RSS

Trailercicos varios

06 Sep

“Warrior”, “Tinker, tailor, soldier, spy”, “Carnage” y alguna que otra más.

Comenzamos por “Warrior”, dirigida por  Gavin O’Connor y que narra la historia de dos hermanos que por diferentes motivos personales acabarán luchando por vencer en un torneo de artes marciales  con el fin de sacar una pasta gansa. Huele a “The Fighter” pero habrá que darle a la peli un voto de confianza vistas las excelentes críticas que está cosechando.

Los hermanos en cuestión son Tom Hardy (Origen, RocknRolla) y Joel Edgerton (Animal Kingdom aunque le recuerdo más por ser el joven Owen Lars en el Episodio II. Cosas de friki). Su padre es interpretado por Nick Nolte. En USA se estrena este finde pero lo que es en Spain no hay fecha de estreno.

De segundo plato, aunque visto lo visto debería ser el primero, es la que está siendo catalogada como excelente adaptación de la novela de John Le Carré “Tinker, tailor, soldier, spy”, in spanish “El topo” -somos asín de corticos- dirigida por Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) y protagonizada por ,agarraos los machos, Gary Oldman, Tom Hardy, Colin Firth, Toby Jones, John Hurt, Mark Strong, Ciarán Hinds, Stephen Graham y el emergente Benedict Cumberbatch visto en la serie “Sherlock”. La peli narra la investigación del personaje de Oldman a la caza de un topo en el servicio de inteligencia británico y ha cosechado todo tipo de elogios en el Festival de Venecia y parece ser que coloca al siempre ninguneado Oldman en la carrera por el Oscar. Su estreno en nuestro país está previsto para Diciembre.

Otro film presentado en Venecia ha sido la nueva de Polanski y primera tras todo el lío que se ha montado en torno a su persona. La peli en cuestión es “Carnage”, adaptación de la obra homónimo de Yasmina Reza, y que narra la reunión de dos matrimonios para discutir de manera, en principio, civilizada de la reciente pelea entre sus respectivos hijos. Los protas son John C. Reilly, Christoph Waltz, Jodie Foster y Kate Winslet. Tiene pinta de comedia negra con momentos ciertamente hilarantes. Su estreno, en noviembre por estos lares y su recepción en Venecia ha sido excelente.

De regalo, dos cosillas más. Por un lado lo nuevo de Cronenberg, “A dangerous method” que narra la turbulenta relación entre Sigmund Freud (Viggo Mortensen), Carl Jung (Michael Fassbender) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley). A la fiesta se añade otro paciente llamado Otto Gross (Vicent Cassel). La última de Cronenberg fue la excelente Promesas del Este así que esperemos que no baje el listón. Su acogida en Venecia no fue tan entusiasta como la de las anteriores pelis comentadas pero, a pesar de todo, ha sido buena. Estreno español para el 25 de noviembre.

La otra cosilla es Drive, peli elogiada hasta la saciedad y que narra las desventuras de un especialista de cine metido a chófer para ladrones de bancos. El tinglado lo dirige Nicolas Widing Refn, del que no fuí capaz de terminar Valhalla Rising, y los protas son Ryan Gosling, Bryan Cranston, Carey Mulligan y Ron Perlman, entre otros. El film ya figura entre los máximos candidatos al Oscar cuando todavía no se ha estrenado. En España no tiene fecha de estreno aunque se espera que se produzca en noviembre. En mi opinión personal, pintaza.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 septiembre, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: