RSS

¡Por fin!

20 Sep

Un For Your Consideration en toda regla

Se ha hecho de rogar pero al fin podemos echar un vistazo al primer tráiler -y visto lo visto parece que será el único- de J. Edgar, el biopic de el que fuera director del FBI John Edgar Hoover. El film dirigido por Clint Eastwood cuenta con Leonardo Di Caprio, en el rol del mandamás del FBI, siendo secundado por las excelentes Judi Dench, Naomi Watts y el tipo que valía por dos en La red social (compuesta y sin Oscar. Fincher, que les den), Arnie Hammer.

Por su parte, el guión corre a cargo de Dustin Lance Black, ganador de un Oscar por el libreto de Milk y que parece haber tenido libertad absoluta para contar los entresijos de la vida política y personal de Hoover. Al fin y al cabo, se rumoreaba que era homosexual y se afirmaba que era antisemita, anticomunista y racista. Una joya, vamos. Datos curiosos si tenemos en cuenta que parece que el motivo de su larga estadía en el FBI se debía en gran parte a la información comprometedora que poseía de la gente que ostentaba cargos de poder (homosexuales incluidos). ¿Contradictorio? Sí, un rato. ¿Cabronazo? Desde luego. ¿A nivel cinematográfico? Una jodida mina de oro, si quieren.

Una cosa está clara, estos tipos van a por todas y, para demostrarlo, ahí tenemos a Brian Grazer y a Ron Howard, los dos productores de la cinta, que siempre están al acecho de cualquier proyecto que les permita acumular nominaciones, premios y, por ende, prestigio.

De tito Clint pues no sé qué esperar. Salvando Gran Torino, sus últimos trabajos no pasan de buenos o correctos. Y claro, uno estaba muy mal acostumbrado tras admirar Mystic River, Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima. En el caso que nos ocupa, el tráiler me mola un puñao aunque quizás cuente demasiado.

Sobre Di Caprio pues decir que tiene pelis de piloto automático (Origen o Red de mentiras) y otras donde lo da todo (Shutter Island o Revolutionary Road). Pero hay algo que no falla, y es que siempre se va de vacío de los grandes premios. Veremos qué tal le sale la jugada en esta ocasión.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 septiembre, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: