RSS

Premios Goya 2012: resumen de los momentos más destacados.

20 Feb

Anoche se ha celebrado la 26 edición de los premios Goya entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias de España, en una gala conducida por la archiconocida humorista televisiva Eva Hache.

“Ojo” al vestido

Como viene siendo habitual, la gala se ha hecho larguísima y bastante aburrida a pesar de los esfuerzos de la presentadora, que al final acabó cayendo en los chistes facilones que tanto nos gustan (ejem) aquí en España. Sin embargo, Santiago Segura levantó la gala con un speech de cinco minutos en el que dio caña a todo el mundo diciendo verdades como puños en un breve análisis, muy acertado, de cómo funcionan las votaciones de los académicos en estos premios, en todo momento haciendo gala de su humor.

Vodpod videos no longer available.

El momento emotivo de la noche vino de la mano de de Silvia Abascal con su reaparición tras haber sufrido un ictus cerebral el pasado 2 de abril. Agradeció entre lágrimas el apoyo recibido de sus compañeros durante la enfermedad y afirmó estar muy feliz por participar en la gala este año.

Otros momentos destacados de la gala, los cuales avivaron mínimamente el interés, fueron las apariciones de dos espontáneos. Primero El Muletilla saltó a la palestra reivindicando el cine extremeño mientras Isabel Coixet entregaba el galardón al documental sobre el juez Garzón. El otro espontáneo fue un Anonymous que pronto se encargaron de eliminarlo del panorama:

Vodpod videos no longer available.

A propósito de Anonymous, durante la gala han hackeado lo página web de los premios Goya para difundir un mensaje de protesta sobre los actuales modelos de creación y difusión de la cultura, poniendo en el punto de mira al actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y a su predecesora Ángeles González-Sinde:

Por su parte, el actual presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha sido protagonista de otro de los momentos de la noche, pero en este caso por pronunciar un polémico (y aburridísimo) discurso en el que ha cargado contra Internet y también ha contradicho las palabras de Álex de la Iglesia en la ceremonia del 2011 con afirmaciones como “La realidad por el momento, y probablemente por un tiempo demasiado largo, es que Internet no forma todavía parte de la actividad económica del cine”, o también la siguiente perla: “Internet, desgraciadamente, todavía no es una alternativa o un sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine”.

El presi ha hecho toda una declaración de intenciones acerca de por dónde irá encaminada la dirección de la Academia a partir de ahora, la cual no mirará hacia el futuro y seguirá anclada en un modelo rancio y caduco.

A continuación, el discurso al completo:

Vodpod videos no longer available.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 febrero, 2012 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: