RSS

El director Tony Scott fallece tras tirarse por un puente

20 Ago

Esta mañana nos hemos despertado con la terrible noticia de la muerte del director británico Tony Scott, hermano pequeño del también director Ridley Scott, a la edad de 68 años en Los Ángeles (California).

Fuentes oficiales afirman que el suceso ocurrió a las 12:30 horas del pasado domingo (21:00 horas en España). Según los testigos, el cineasta dejó aparcado su coche junto al puente de Vincent Thomas en la localidad de San Pedro para después lanzarse al agua. El cuerpo fue encontrado a las 15:00 hora local, sin evidencias claras de suicidio, aunque la teniente Jennifer Osburn, en declaraciones recogidas por el diario The Torrance Daily Breeze, afirma que se encontró una nota de suicidio en el coche del director.

La película más exitosa de Tony Scott fue Top Gun: ídolos del aire (1986), junto con el productor y habitual colaborador Jerry Bruckheimer, protagonizada por Tom Cruise. El cineasta británico, ataviado siempre con su eterna gorra roja, es famoso por sus frenéticos montajes y dirección efectista cargada de adrenalina, y ha sido el responsable de más de una decena de títulos, la mayoría de acción, como El último boy scout, Amor a quemarropa, Marea roja, Enemigo público, El fuego de la venganza y las más actuales Déjà vu o Asalto al tren Pelham 123.

También ha destacado en labores de producción con títulos de temática más variada, como RKO 281, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o las series Numb3rs y The good wife.

Como homenaje, una de las mejores escenas de mi película favorita de Scott:

Descanse en paz.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 agosto, 2012 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: